Rellene este formulario y le responderemos en la mayor brevedad.

Campos de

Aplicaciones clínicas de FractalMed

El análisis de la dimensión fractal del cerebro ha permitido demostrar diferencias entre el cerebro de personas sanas y pacientes con diversas enfermedades neurológicas como:

  • La Esclerosis Múltiple
  • Ictus
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Demencias
  • Tumores cerebrales
  • Retraso de crecimiento intra-uterino
  • Malformaciones cerebrales
En el caso de la Esclerósis Múltiple, hemos observado que las medidas de dimensión fractal nos permite distinguir entre los diferentes fenotipos o subtipos de la enfermedad (formas en brotes o progresivas) y que se asocia con la discapacidad de los pacientes.

Por eso, el análisis Fractalmed® es de gran utilidad para confirmar el diagnóstio de la enfermedad y probablemente para monitorizar la evolución de la misma.

Actualmente estamos evaluando la capacidad de Fractalmed® para ser utilizado como biomarcador pronóstico o biomarcador predictivo de respuesta al tratamiento, lo que permitirá ayudar en la toma de desiciones clínicas respecto al manejo de la enfermedad.

Para ello, Fractalmed® solicitará el marcado CE para poder ser empleado en apoyo al diagnóstico clínico.

Principales aplicaciones clínicas de FractalMed.
Detección de Esclerosis Múltiple
Detección de alteraciones cerebrales en imágenes de resonancia cerebral aparentemente normales.

Pacientes de tipo de síndrome clínico aislado muestran cambios de la DF de la sustancia blanca y de la sustancia gris aparentemente normales, antes que aparezcan las lesiones.

Detección de Enfermedades Neuronales
Detección de alteraciones cerebrales en otras enfermedades neurológicas con imágenes de resonancia aparentemente normales.

Se han detectado cambios en la DF en imágenes cerebrales de pacientes con otras enfermedades neurológicas como esquizofrenia, alzheimer, y parkinson, entre otras.

Seguimiento de Esclerosis Múltiple
Seguimiento de la evolución de EM

La DF varía significativamente dependiendo del tipo de EM, lo cual puede permitir parametrizar la evolución de la enfermedad y, por lo tanto, su seguimiento.

Detección de cambios en cerebrales
Detección de cambios en envejecimiento cerebral normal.

También se ha observado un cambio en la DF de estructuras cerebrales utilizando imágenes de resonancia de individuos normales durante su envejecimiento.

Detección de alteraciones cerebrales en prematuros
Detección de alteraciones cerebrales en prematuros.

Hemos obtenido resultados en la detección de alteraciones en el cerebro de niños de corta edad que sufrieron restricción de crecimiento intrauterino y parto prematuro, aun cuando las imágenes cerebrales eran aparentemente normales.

Seguimiento de tumores cerebrales
Seguimiento de la evolución de tumores cerebrales.

Se ha detectado que la DF permite el seguimiento neuroradiológico de tumores cerebrales con tratamientos antiangiogénicos.

El software

Beneficios de FractalMed

El análisis de la dimensión fractal del cerebro ha permitido demostrar diferencias entre el cerebro de personas sanas y pacientes con diversas enfermedades neurológicas como:

  • 1. Rapidez en el diagnóstico de enfermedades neurológicas
  • 2. Aumento de la fiabilidad, robustez y precisión del diagnóstico
  • 3. Mejora en la personalización del tratamiento médico
  • 4. Mejora de la calidad de vida de los pacientes
Actualmente FractalMed se encuentra en la fase de validación multicéntrica internacional pre-regulatoria avalada por un panel científico internacional