Rellene este formulario y le responderemos en la mayor brevedad.

El software

Qué es FractalMed

FractalMed es un sistema de análisis de imágenes de resonancia magnética cerebral que permite obtener valores de dimensión fractal cerebral y derivar en un detección precoz de la esclerosis múltiple o bien presentarse como sistema objetivo de valoración (biomarcador) de la evolución de la estructura del cerebro en el curso de la enfermedad.

El proyecto se enfoca en realizar las etapas claves de validación para introducirlo como estándar de diagnóstico.

FractalMed permitirá una intervención temprana aportando como beneficios, la disminución del número de brotes, una mejora en la calidad de vida, así como una reducción significativa de los costes sanitarios asociados a la esclerosis múltiple.

El software

Cómo funciona FractalMed

FractalMed es un sistema de Diagnóstico Asistido por Ordenador (CAD: Computer Assisted Diagnostics), basado en la aplicación de un algoritmo que analiza las imágenes de resonancia magnética cerebral y transforma en Parámetos Cuantitativos de Geometría Fractal que presentan una buena correlación con la detección precoz de la Esclerosis múltiple y su evolución.

EL software Fractalmed® calcula la dimensión fractal de la sustancia gris y blanca cerebral en 2D y en 3D tanto del objeto como del esqueleto.

Para ello, emplea las imágenes de resonancia magnética segmentadas con separación entre subtancia gris, blanca y liquido cefalorraquídeo de cualquier tipo de secuencia. Y realiza un análisis en la nube de forma totalmente anonimizada y confidencial cumpliendo con las normativas Española y Europea de gestión de imagenes medicas (HIPA).

El método se basa en la correlación que existe entre la complejidad de la forma de un objeto y su dimensión fractal y ha sido adaptado de manera original a 3 dimensiones.

FractalMed transforma imágenes en parámetros cuantitativos de geometría fractal que presentan una buena correlación con la detección precoz de la Esclerosis Múltiple